5 de junio de 2011

COCIDO



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=vLAF_TV6HcA&feature=related




    No me hable usté
    de los banquetes que hubo en Roma.
    Ni del menú
    del hotel Plaza en Nueva York.
    Ni del faisán
    ni los foagrases de paloma,
    ni me hable usté
    de la langosta Thermidor.
    Porque es que a mí,
    sin discusión, me quita el sueño
    y es mi alimento y mi placer
    la gracia y sal
    que al cocidito madrileño
    le echa el amor de una mujer.

    Estribillo:
    Cocidito madrileño,
    repicando en la buhardilla,
    que me huele a yerbabuena
    y a verbena en las Vistillas.
    Cocidito madrileño
    del ayer y del mañana.
    Pesadumbre y alegría
    de la madre y de la hermana.
    A mirarte con ternura
    yo aprendí desde pequeño.
    Porque tú eres gloria pura,
    porque tú eres gloria pura,
    cocidito madrileño.

    Digame usté
    dónde hay un cuadro con más gracia
    con el color
    que da la luz del mes de abril,
    cuando son dos
    y están debajo de una acacia,
    y entre los dos
    un cocidito de albañil.
    Cuando el querer
    de la mujer le dice al dueño
    de su hermosura y su pasión:
    Toma, mi bien,
    tu cocidito madrileño,
    que dentro va mi corazón.

    Estribillo.

    ResponderEliminar