6 de febrero de 2011

TARTA DE MANZANA



8 comentarios:

  1. Para cuando la próxima cena????

    ResponderEliminar
  2. Se hace saber, por orden del Señor Alcalde, que Dios es uno y trino... y que mi Rebequilla se ha embarcado en su proyecto, hasta la fecha, más ambicioso: la creación de un blog de cocina, ...pero no uno más de los cienes y cienes de ellos que ya pululan por la red, ¡¡¡no señor!!!, si no el BLOG DE "SU COCINA", el cual os invito a que conozcáis y si lo vierais menester, difundáis entre vuestros allegados.
    Como muestra, un botón: La tarta de manzana de la madre del Muri ...tarta de manzana divertida que mezcla texturas y sabores de forma acertada, tibia y crujiente con el leve pero intenso sabor a yema recién tostada, suave y untuosa que se regodea en el paladar con su rastro de azucar y leche, evocando serenidad y recuerdo. Su aroma pueblerino me concentra en limpios parajes, cálidas lluvias y enternecedores ritmos. Mi estómago tiene otra frecuencia, otras dimensiones; es más ovalado y ruge al compás de mi respiración. Y finalmente su manzana, manzana prohibida recién horneada que explota en mi boca con todos los colores del arco iris y que rezuma la excelencia del manjar que aún ahora, horas después de degustar su último suspiro, aparece en mi recuerdo con solo entrecerrar mis ojos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa, para cuando la próxima cena…..bueno, pues como el último sábado de este mes no puedo, he pensado que la próxima cena de la sociedad gastronómica “LOS PINOS” la podemos hacer el siguiente sábado 5 de marzo, si alguien no puede que diga otra fecha y así organizamos cuando nos viene bien a todos.
    Por otro lado, se que tu señora esposa tiene empeño en hacer algo con cebolla caramelizada, así que intentaremos hacer algún entrante. Y para todos los demás, se admiten sugerencias para la cena, otra cosa es que os haga caso o no, pero por opinar que no quede.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, he llegado a tu blog por mediación de Juan Carlos, he estado ojeando y me ha gustado mucho, pasaré a menudo por tu casa...

    Besicos...

    ResponderEliminar
  5. Rebe...! invitame a una de esas cenicas mensuales que haces en tu house...jejejeje..

    Oye, necesito que pongas la receta de la crema de Champiñones porfi porfi porfi

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Paqui, me alegro que te guste, aún estoy pensando como organizo las secciones. Poco a poco le iré dando forma, si tienes algún problema con alguna receta o ves algún fallo, no dudes en decírmelo y lo intentaré solucionar lo antes posible. Besos y de nuevo muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Anda, no había visto esta entrada. Madre mía Rebe lo que ha dado la tarta de manzana. No se si Carmen lo habrá visto, pero seguro que estará más ancha que todas las cosas.
    En cuanto a lo de la próxima cena...qué decir...que espero poder estar allí, sólo eso. Un beso para todos, y especialmente a la cocinera!!!

    ResponderEliminar
  8. El 5 Marzo es genial y quiero aprender a hacer la cebolla caramelizadaaaa jajajj ahhh y ¿unas croquetillas? no es mu pijo pero tampoco se hacerlas. Bueno nos vemos cocinera.

    ResponderEliminar